Orientación e Inserción
Sociolaboral
Promoción y Desarrollo Territorial

ORIENTACIÓN E INSERCIÓN SOCIOLABORAL
- Acogida y entrevista inicial con el objetivo de determinar junto con el/la demandante su situación ante el empleo analizando los factores de ocupabilidad que impiden su inserción.
- Diseño y seguimiento de Itinerarios personalizados de inserción donde la persona es el eje y protagonista de todo el proceso.
- Desarrollo de Sesiones de Orientación individual y grupal tendentes a adquirir las estrategias y herramientas necesarias para planificar su futuro profesional, buscando soluciones de una manera activa y comprometida.
- Gestión e intermediación de Acciones Formativas que procuren a los/las demandantes unos conocimientos básicos, una formación específica, cualificación y reciclaje en un oficio en concreto.
- Intermediación en el mercado laboral, ofreciendo una bolsa de trabajo, selección de personal, desarrollo y seguimiento de procesos de inserción, asesoramiento y gestión de ayudas a la contratación, mercado laboral y legislación, elaboración y desarrollo de programas formativos.
- Asesoramiento, apoyo y seguimiento de Proyectos de Autoempleo: definición y estudio de la viabilidad de la idea de negocio, elaboración del plan de empresa, construcción de la empresa, ubicación empresarial, captación de mercado, organización y formación de recursos humanos...
CALENDARIO DE ACTUACIONES
01/06/06