TALLERES PRELABORALES

CALENDARIO DE ACTUACIONES
(Habilidades Sociales, Prevención de Riesgos Laborales, Atención al público, etc.).
Se pretende formar o reforzar hábitos sociales y laborales, así como en aspectos relacionados con las normas, valores, funcionamiento y organización de una empresa.
VISITAS A EMPRESAS
A través de esta actuación se consigue que lo/as beneficiario/as conozcan el entorno propio en el ámbito laboral (nivel organizacional, ocupaciones en las que se aplican la cualificación obtenida, recursos, tiempos, sistema de acceso...).
ENTREVISTAS CON PROFESIONALES
Se citará a lo largo del transcurso de los talleres a trabajadore/as de las empresas colaboradoras con diferentes puestos de ocupación, donde lo/as usuario/as puedan aclarar aquellas dudas que surgieron durante el desarrollo teórico de los talleres y obtener mayor información relevante sobre las ocupaciones.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
- Consiste en un periodo de formación en prácticas en un puesto de trabajo concreto con el apoyo de un/a tutor/a laboral por parte de la empresa y un/a técnico/a de seguimiento de la Asociación. Las Prácticas se realizarán en empresas y otras entidades sin que de ello se deduzca la existencia de relación laboral alguna respecto a los/as destinatarios / as participantes.

ACUTACIONES
Captación de Empresas