DESTINATARIOS

Personas y/o grupos que tengan especiales dificultades para acceder al mercado laboral por distintas circunstancias. Poblaciones pertenecientes a zonas con necesidades de transformación social, donde sean apreciables problemas de vivienda, elevados índices de absentismo y fracaso escolar, altas tasas de desempleo junto a graves carencias formativas profesionales, fenómenos de desintegración social...
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
- Posibilitar la inserción sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social mediante itinerarios personalizados de inserción y la promoción y puesta en marcha de acciones en materia de Orientación, Formación e Inserción.
- Contribuir a transformar la realidad deprimida de la zona, impulsando y coordinando actuaciones vinculadas con la promoción económica y social del entorno, potenciando la participación y coordinación de fuerzas de todos los agentes sociales, económicos y culturales comprometidos con el desarrollo del barrio.