CENTRO CÍVICO HERMANA CRISTINA.
C/ Artesano José María Silva S/N
TLF. 956949448
TLF/FAX.  956949489

PROGAMA DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL (S.I.L.)

La justificación de la existencia este programa en la ciudad de San Fernando no es otra que el desempleo y la dificultad que entraña para los sectores mas desfavorecidos de nuestra sociedad acceder a un puesto de trabajo.
San Fernando tiene una población total de más de 88.000 habitantes, mas de 7000 están registrados como desempleados, según las últimas cifras ofrecidas por el S. A. E, constituyendo la cuarta cifra más alta de la provincia de Cádiz, que a su vez sigue siendo la provincia española con mayor número de desempleados.
Destacar que hasta ahora, San Fernando había sido una ciudad marcada por la presencia de militares en su territorio. Dicha presencia, y sobre todo teniendo en cuenta los últimos acontecimientos es cada vez menor, provocando con ello un resentimiento de la economía.
Por todo ello se dio la necesidad de acercar este tipo de dispositivo a esta localidad con un alto índice de necesidad de transformación social.