PROGAMA SURGE
El proyecto SURGE (Servicio Unificado de Renovación y Generación de Empleo) promovido por la Dirección General de Servicios Sociales e Inclusión, permite, por medio de su innovadora metodología, trabajar tanto en el territorio o entorno donde la persona se desarrolla, como sobre ella misma.

El objetivo general del Proyecto SURGE es dinamizar e impulsar actuaciones en materia de desarrollo y promoción socioeconómica en las Barriadas con Necesidades de Transformación Social en las cuales se están aplicando medidas integrales de intervención con el fin de prevenir y reducir paulatinamente las causas que generan la exclusión social.

Con la finalidad de tener un conocimiento mas ajustado de la realidad donde se interviene que posibilite adaptar las políticas e intervención a las necesidades reales de cada zona, así como propiciar la participación de otros actores, desde cada Dispositivo SURGE se ha llevado a cabo con rigor un estudio y diagnostico socioeconómico de la zona de intervención.

El trabajo realizado además de conceptuar los recursos existentes en las Zonas con Necesidades de Transformación Social, se constituye como base y personas, garantizando la prevención, el tratamiento y eliminación de cualquier causa o situación de desigualdad o exclusión social.