Programas de Inserción Sociolaboral |F. Construyendo Futuro |Cursos de Formación | Pisos  | Empresas

Destinatarios

Objetivos
Actuaciones
Contacto
Histórico
Galería de fotos

CENTRO CÍVICO HERMANA CRISTINA.
C/ Artesano José María Silva S/N 
TLF. 956949448
TLF/FAX.  956949489

Tel/Fax:956286857
Tel:956290954
Tel:956265175
_________________

  N ACTUACIONES


    CALENDARIO DE ACTUACIONES

Desarrollar con cada usuario/a un itinerario de inserción laboral personalizado con el objetivo de potenciar en cada persona aquellas habilidades sociales o laborales de las cuales en unos casos se carece y en otros hay que mejorar Enseñar a lo/as usuario/as del programa distintas técnicas de búsqueda de empleo con el fin de dotarlos de las armas necesarias para poder desarrollar una búsqueda de empleo organizada, efectiva y eficaz Realizar distintos procesos formativos eminentemente prácticos con el objetivo de que lo/as usuario/as de esos cursos desarrollen las habilidades y competencias propias de la ocupación en la que se han formado, mejorando así su ocupabilidad. Prospección de mercado e intermediación laboral. Estas actuaciones se desarrollarán entre de 1 de Noviembre de 2006 al 31 de Mayo del 2007.

 
Divulgación del programa

Entre Octubre y mayo. Los medios de divulgación han sido la prensa, la visitas a empresa, el contacto vía telefónica con usuarios de programas anteriores, y con entidades sociales con las que ya habíamos contactado en programas anteriores.  

Admisión de los /as usuarios del programa

La admisión de lo/as usuarios / as será  continua, desde el inicio hasta un mes aproximadamente antes de finalizar el programa con el fin de llevar a cabo el itinerario personalizado de inserción de cada usuario y realizar un seguimiento de los mismos.
Itinerario de inserción laboral personalizado.
Tendrán continuidad a lo largo del Programa, se atenderán usuario/as desde Octubre hasta Mayo.

Prospección de mercado e intermediación laboral

El objetivo es darnos a conocer al tejido empresarial de la zona y actuar como puente entre el usuario y el empresario  ofertándole a éste último la posibilidad de disponer de una  bolsa de demandantes de empleo y de dotar a éstos de la cualificación profesional necesaria para trabajar en su empresa

Acercamiento a los Recursos

En función de las necesidades de cada usuario/a.